Redefinir la noticia

En este blog que pretende reflexionar sobre el periodismo y la actualidad he ido desgranando algunas de mis ideas sobre el futuro de la profesión ahora que, definitivamente, el viejo contrato sobre el que se asentaba nuestro oficio, el del derecho a la información ( yo, ciudadano, delego parte de mi derecho a la información, en ti, periodista, a cambio de que me proporciones información veraz y actual) ha saltado por los aires.

Esta mañana me llagaba a través de una buena amiga y compañera (Jasone Aretxabaleta) el análisis de Pepe Cervera  un periodista de TVE sobre la crisis de nuestro actual modelo de informativos. Me ha parecido magnífico, así que aquí os lo dejo:

Se titula: la crisis del periodismo es de producto.

 

Acerca de JUAN CARLOS ETXEBERRIA

Periodista vasco. Trabajo actualmente en los servicios informativos de Euskal Telebista (ETB) elaborando reportajes para los informativos Gaur Egun y Teleberri
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

