¿Demasiado fácil?

Imagino que como muchos de vosotros yo también me he preguntado últimamente: ¿le estoy dedicando demasiado tiempo a esto? “Esto” puede llamarse blog, chat, facebook, twitter…pero todos entendeis a lo que me refiero.

Hoy he leído una frase de una antigua conocida, la escritora Mercedes Cebrián que me ha hecho volver a cuestionarme sobre el enorme atractivo de este escaparate global. Dice Cebrián:  “La obsesión es una manera de sentirse seguro en un mundo que genera angustia por todas las posibilidades que ofrece”.

Hay mucha verdad en esa sentencia. Demasiado rápido, demasiado fácil, demasiado gratuito. Demasiado.

Por eso me ha interesado (y por eso lo comparto con vosotros) este reportaje  El Pais. http://www.elpais.com/articulo/portada/mundo/distraido/elpepuculbab/20110129elpbabpor_3/Tes

El titulo -aunque se entiende en toda su dimensión después de leer el artículo y no antes-  me parece sencillamente brillante.

Espero que os interese. Una ultima cosa: la gran paradoja  es que sin blog, twitter, facebok, sin todo “esto”…yo no podría compartirlo con vosotros  Y eso también merece una reflexión, ¿no?

Anuncios

Acerca de JUAN CARLOS ETXEBERRIA

Periodista vasco. Trabajo actualmente en los servicios informativos de Euskal Telebista (ETB) elaborando reportajes para los informativos Gaur Egun y Teleberri
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Demasiado fácil?

  1. Salud!

    La superficialidad no es un signo de los tiempos que corren… Hoy sólo pasa que se nota más que antes.

    De la mosca, a la tele; pasando por el fútbol, las chicas, los chicos, el rock, las drogas y hasta Baudelaire, siempre ha habido buenas razones para distraerse. Es la procrastinación…

    Nuevos tiempos, nuevas herramientas; viejas recetas… Toca ‘desaprender’

  2. Kaixo, Juan Carlos.

    Creo que no se debería meter en el mismo saco los blogs y las redes sociales. Creo que la gente de Las Indias señala atinadamente una gran diferencia: la cultura de la deliberación (blogs) frente a la cultura de la adhesión (facebook y los libros de caras en general).

    Los blogs forman parte, además, de una realidad descentralizada, mientras que volvemos a recentralizarnos si no salimos de facebook y twitter.

    Dicho lo cual, creo que las redes sociales (como el alcohol) pueden usarse con moderación.

    Agur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s