Paciencia y responsabilidad

A pesar de no haber publicado una linea en cuatro dias, las decenas de  visitas de ayer al Home Page de este blog y las sesenta y tantas de lo que llevamos de mañana no me han pillado por sorpresa. Me las esperaba.

Muchos de ustedes buscan información sobre lo que está pasando en ETB  pero yo no puedo proporcionársela. Mejor dicho,  no quiero. Administrar la informacion es una de los aspectos más delicados de la profesión periodística y no es precisamente el que mejor se me da. Dicho de otro modo: si empiezo, no voy a saber parar, no voy a saber medir, no voy a ser capaz de administrar la informacion con responsabilidad. Y para hacer algo mal, prefiero no hacerlo. Escribo este blog porque me da la gana , asi que, lo siento, pero, de momento, prefiero seguir callado. Además, hay cosas que no entiendo. Me faltan claves y hablar de algo que uno no entiende suele ser terreno abonado para el error; a estas alturas de la jugada los errores pueden ser muy graves y hacer mucho daño. Prefiero no equivocarme.

Eso no quiere decir que me esconda. Ya lo dije ayer en TW/ FB: estoy triste, como creo que lo estará cualquiera que se haya implicado medianamente en ETB . Lo digo con toda humildad y sinceridad: creo que las afirmaciones de Miguel Angel Idigoras son injustas con la inmensa mayoria de los profesionales de ETB que tenemos como principal empeño construir un medio publico de calidad.  No nos merecemos esto.

Y dicho lo cual,  ahora,  paciencia y responsabilidad.

Acerca de JUAN CARLOS ETXEBERRIA

Periodista vasco. Trabajo actualmente en los servicios informativos de Euskal Telebista (ETB) elaborando reportajes para los informativos Gaur Egun y Teleberri
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Paciencia y responsabilidad

  1. Iker Merodio dijo:

    Ánimo, Juan Carlos. En EITB ha habido, hay y habrá magníficos profesionales mientras los directores pasan. De todos modos, haces bien. Un abrazo.

  2. Iñigo Salas dijo:

    No entiendo otra postura que no sea la de solidarizarse con todos los trabajadores de EITB ante las lamentables acusaciones de Idigoras.
    La pluralidad otra vez vilipendiada por sus acérrimos defensores , paradojas de esta tierra, y van……………….

  3. Edu Araujo dijo:

    Tu prudencia no te ha impedido mostrar apoyo a las redactoras que han sufrido una injusta actuación de la Dirección y eso le da valor. No callas por egoísmo, sino por sentido común. Como dice Iker, los mismos profesionales que hicieron a EITB líder en muchos campos, siguen ahí (bueno, no todos…es verdad) me imagino que perplejos. El Sr. Idigoras ha llevado este asunto al peor de los terrenos y conviene que no nos meta a todos al fango en el que se revuelca. Responsabilidad. Como decía aquel: “No discutas con un imbécil: te llevará a su terreno y allí te ganará por experiencia”.

Responder

