Venga, chavales, venga.

Venga chavales. Ya sé que lo tenemos chungo, que vamos perdiendo 0-3.  Eso ya me lo sé. No me jodáis, no me pongáis esas caras.

Lo primero que os quiero decir es que en la segunda parte vamos a salir a por todas. Vamos a jugar con tres delanteros. Si señor. Joder, os he dicho que no me pongáis esa cara de mártires. ¿Que actitud esa esa, eh? ¿Que coño de actitud es esa?   

Vamos a salir ahí fuera y nos los vamos a comer. Y todos esos cabrones que nos silban y nos abuchean se van a cagar. Y que nadie me recuerde que los que nos silban y nos abuchean son los nuestros. Eso también me lo sé. ¿Y yo qué culpa tengo?. ¿A quién he podido fichar? ¿Qué márgen de maniobra he tenido? 

Pero también voy a hacer autocritica. Igual  no he andado muy fino en la táctica. Igual he puesto a gente lejos de su posicion natural, porque el que es defensa, es defensa, y el que es delantero…pues es delantero. No sé si me explico. Ahora vamos a jugar cada uno en su posicion natural . Alfredo, tú palante.  Miguel Angel, tio, en la segunda parte no sales. Cada uno en su parcela del campo y haciendo lo que tiene que hacer. ¿Como es el dicho ese? “Zapatero, a tus zapatos”, ¿no? Pues eso.

Y tengo una sorpresa. Hemos fichado a uno del Athletic. Iñigo, saluda. No es el único vasco del equipo. A Ramon y a los otros ya los conoceis. Es callado, sosito, pero, oye, en Lezama no daban un duro por él y aquí esta. Igual le cuesta adaptarse. Viene de otro mundo, otro  estilo de juego pero tenemos puestas en él muchas esperanzas. Más vale porque,la verdad, nos ha costado un huevo.  Bienvenido, chaval. Hoy, de momento, vas a jugar atrás,  apuntalando la defensa.

Quiero pediros máximo respeto para los que van al banquillo o cuelgan las botas.  Han sudado la camiseta pero el equipo necesita un revulsivo. No nos han respetado las lesiones, el campo es un patatal, el árbitro FIFA, el extranjero ese, Barak o como se llame , nos está machacando.  Y tenemos a la prensa en contra.

Mirad chavales, os digo una cosa:  a mi ya me da igual perder por cuatro que por seis. Esto es una final y aquí no hay otra. Por la épica, por cojones o por lo que sea, pero tenemos medio tiempo  por delante para darle la vuelta a esto. Asi que, venga, a por ellos.

Y lo último que os digo. Los del otro equipo no valen una mierda. ¿Qué han hecho? Tocar, tocar y tocar. Nada. El primero nos lo hemos metido nosotros. Celestino, macho, estabas dormido. El segundo ha sido una falta de cordinacion de las de libro. Salgado…no me haga hablar.  Y el tercero, pues no os voy a mentir… no lo he visto porque me ha pillado mirando para otro lado. Pero, de verdad, esos no valen nada. No tienen ni defensa, ni centro del campo, ni delantera, ni nada. Juegan igual que hace 40 años.

Venga chavales. Pa afuera. Y sobre todo, actitud, o lo que es lo mismo, talante, talante, y talante. Aqui os dejo la alineación. Y que Dios reparta suerte.

Acerca de JUAN CARLOS ETXEBERRIA

Periodista vasco. Trabajo actualmente en los servicios informativos de Euskal Telebista (ETB) elaborando reportajes para los informativos Gaur Egun y Teleberri
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Venga, chavales, venga.

  1. Muy buena crónica, sí señor. Una duda: la portería de estos es un poco más grande también, no te parece?

  2. arabarra dijo:

    Muy buena la crónica del partido. Ahora esperar que no lo hagan peor porque igual les echan por doping.

  3. Iban dijo:

    Pues qué quereis que os diga. Parece que hasta 2012 estos tios van a jugar el partido si o si, por que no hay elecciones que les vayan a quitar de ahí. Así que, si van a jugar por narices, que lo hagan dopados, por que al natural ya vemos a donde nos llevan…

  4. Edu Araujo dijo:

    Estamos de acuerdo en que en el equipo de este vestuario no es el Dream Team precisamente. Pero viendo a quienes tienen enfrente podría bastarles con cerrarse atrás y balonazo al área…

Responder

