LLevamos un viejo dentro

Entre todos los medios de comunicación la tele es probablemente el menos propicio para la reflexión. La inmediatez, el peso de la imagen, el poder absoluto que otorga el mando a distancia… En este medio se lleva al extremo aquella acertada definición de periodista de “un mar de conocimientos  con un dedo de profundidad”

El viernes elaboré un pequeño reportaje ( si es que se le puede llamar asi a un video de 1′,40″) que apenas esbozaba muchas custiones de interés sobre el papel que juegan los viejos en la sociedad, el que quieren jugar y el que, nosotros, los de cuarentaytantos, los que ahora somos los reyes del mambo,  les obligamos a jugar.  El presidente de la federacion de jubilados de Euskadi, que aparece en el video, me decía que echaba en falta un debate SERIO en television sobre este tema.  “Somos el movimiento asociativo mas numeroso de Euskadi” , me decía, y pensé que esa realidad apenas encontraba reflejo en los medios. Y la diputacion de Bizkaia daba otro dato: solo el 10% de las personas mayoresde 65 años son personas dependientes. A mi me parece que sería un estupendo tema para profundizar.  

Aipatutako bideoa euskeraz ere ikusi dezakezue

Anuncios

Acerca de JUAN CARLOS ETXEBERRIA

Periodista vasco. Trabajo actualmente en los servicios informativos de Euskal Telebista (ETB) elaborando reportajes para los informativos Gaur Egun y Teleberri
Esta entrada fue publicada en Mis reportajes en ETB y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s