“2000 teleberris”

Dentro de unos pocos dias hará un año desde que dejé de presentar la primera edición de Teleberri. Soy muy mitómano y mentiría si dijeses que la coincidencia de fechas con puesta en marcha de este blog es casual. Una de las razones que me ha llevado a abrir “Once upon a time in the web”  es poder publicar  un manuscrito titulado “2000 Teleberris”, un manuscrito que ha pasado un año en un pen drive esperando su momento.

Me explico.

Meses antes de dejar de conducir Teleberri 1 empecé a darle vueltas a la posibilidad de redactar y tal vez publicar una crónica de mi trayectoria como periodista en los informativos diarios de ETB. La escribí pero me salió una especie de  anecdotario de considerable extension que fui dando a leer a algunos allegados y conocidos. Recibí muchas y muy interesantes aportaciones y un diagnostico bastante unánime de que aquello “se dejaba leer” aunque necesitaba algunos retoques.

Aquello coincidio en el tiempo con la llegada a ETB de una nueva direccion una nueva dirección que no supo decirme si contaba conmigo y a la que, después de tres semanas esperando respuesta, yo mismo comunique que no quería seguir presentando Teleberri 1. A la vista de posteriores acontecimientos hoy puedo decir que esa decisión me evitó muchos disgustos profesionales y alguno personal. He mencionado este asunto porque los vaivenes en Euskal Telebista se convirtieron rápidamente en objeto de controversia política convenientemente aireada por diferentes medios de comunicacion en funcion de sus particulares intereses. A la vista de ello, y sabiamente aconsejado, no quise arriesgarme a verme envuelto -a golpe de titular- en alguna polémica entre partidos o medios afines a los mismos, de modo que guardé “2000 Teleberris” en un cajon, digo… en una carpeta de Mis documentos. Ahora, un año después de aquellos cambios, las aguas bajan menos revueltas, yo estoy mas centrado y el lugar en el que voy a publicar “2000 Teleberris” (este blog) me da mucha libertad para cerrar la barraca si veo que la cosa no funciona como yo quiero.     

Me he planteado la publicación de “2000 Teleberris” como un folletín por entregas. Ire colgando los diferentes capítulos poco a poco. Los 2000 Teleberris y alguno más que dan titulo a esta crónica comienzan a contar en verano del 96 pero el relato empieza un par de años antes,  en 1994, con mi llegada a Madrid. Espero que os entretenga.

Acerca de JUAN CARLOS ETXEBERRIA

Periodista vasco. Trabajo actualmente en los servicios informativos de Euskal Telebista (ETB) elaborando reportajes para los informativos Gaur Egun y Teleberri
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “2000 teleberris”

  1. ¡Entretenida sí es la saga!
    ¡Y ya era hora de que alguien contara en blog la intrahistoria de EITB!…

    Saludos, Juan Carlos

  2. Pingback: Recordando el 11-S | Once upon a time in the web

  3. Pingback: Derby | Once upon a time in the web

Responder

