Once upon a time in the web. Una breve explicación

Hola a todos y a todas.

Primer aviso practico: no pongo tildes. Se supone que como periodista que soy debo ponerlas, pero no lo hago… por vagancia. Si veis que a veces se me escapa alguna debeis pensar que se trata de un exceso de celo totalmente involuntario.

Tambien me gustaria explicaros que el titulo  del blog “Once upon a time in the web” (que podriamos traducir como”Erase una vez en la red” ) responde a un doble homenaje.

“Erase una vez” es, habitualmente,  la primera frase que uno escucha cuando,  muy de pequeño, alguien abre un libro -o simplemente su memoria- para contar  un cuento, un relato, una historia.

A mi me gusta contar historias. Llevo tanto tiempo haciendolo que creo que es lo que mejor hago aunque algunos allegados afirman que donde realmnete desarrollo el 100% de mis capacidades es con   la tortilla de patatas. Soy, por tanto,  un tipo muy afortunado ya  que desde hace casi 20 años tengo la oportunidad de contar historias a traves de diferentes medios de comunicacion.  He trabajado en radio, prensa y, sobre todo, en television. Desde 1992  lo hago en  los servicios informativos de Euskal Telebista, ETB, la television publica vasca.  Alli me pagan por lo mismo que aqui voy a hacer gratis: contar historias. Espero que tarden en enterarse.

No obstante este blog pretende alcanzar mas alla del ambito informativo porque aqui contaré historias y no deben confundirse “historias” con “noticias”. Las canciones, por ejemplo, encajan en esa categoria de historias no noticiosas y… una cancion es precisamente la segunda razón de ser  del titulo de este blog.   “Once upon a time in the west”  de mis añorados Dire Straits es una de mis canciones favoritas que, vaya usted a saber por qué, cruzo por mi mente cuando buscaba un titulo para este blog. Que la disfruteis.

Acerca de JUAN CARLOS ETXEBERRIA

Periodista vasco. Trabajo actualmente en los servicios informativos de Euskal Telebista (ETB) elaborando reportajes para los informativos Gaur Egun y Teleberri
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Tonterias importantes, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

